jueves, 9 de diciembre de 2010

Estar solo

¿Qué se entiende por estar solo? ¿Estar en una isla, tipo Robinson, o deambular por el sahara, o simplemente estar solo, a pesar de? Se puede estar solo y a la vez estar rodeado o "amontonado" con gente encima. Se puede sentir la más absoluta soledad en la paradoja más incomprensible: rodeado de gente que se empecina por no dejarte estar solo. Y es que uno a veces necesita esa soledad, ese toque de queda de lo social, ese "pido gancho" de las buenas costumbres. Y realmente dan ganas de mandar a la mierda a quien se nos acerque, sea quien sea. Porque la soledad bien entendida está buena. Digo bien entendida significa que aparece cuano queremos estar solos, en vez de estar contestando preguntas absurdas todo el tiempo.
Esta noche estuve solo. Rodeado de gente, casi 800 personas, pero solo. Y necesitaba estarlo. Sea por lo que sea, a veces necesitamos estar solos. Para pensar, para vivir ciertas cosas, para no pensar, para dejarnos llevar, para disfrutar, o simplemente para amargarnos a gusto y placer. Estuve solo porque necesitaba estar solo. Solo para pensar, solo para disfrutar, para escuchar, para dejar de pensar y para extrañar también. Contexto. Recital. Mucha gente. Onda "intimista", artista con ganas de cantar, se encuentra con la gente en el cuarto tema y ahí todo cambia. Y ahí decido quedarme solo. A pensar, a extrañar, etc...Y me meto en lo que expresa el artista, y es un vagón de emociones y sentimientos..."ya me estoy acomodando...en este espacio del tiempo" canta, y ninguna frase podría haberme caído mejor. Estoy solo, pero ente 800 personas y un ruido a gente bastante notable. Es mágico.
Hay momentos que requieren que uno esté solo. Para disfrutarlos. Eso fue hoy.

1 comentario:

  1. me encanto, despues te paso mi escrito sobre la soledad ...(aun soprendida)

    ResponderEliminar