lunes, 27 de diciembre de 2010

Todo tiempo pasado ¿fue mejor?

Y esto es un tetris, fichas más, fichas menos, pero algo así es. Vamos acomodando lo que cae, lo que toca, y bajando escalones hasta...que? ¿Alguien ganó al tetris, llegó hasta el nivel más alto alcanzable? No conozco a nadie. Y no mientan. No tiene última etapa.
Y tenemos todo acomodado, en orden, casi a punto de filmar un comercial de vívere. Y nunca falta el recuerdo inoportuno, la canción descolgada de la radio, el comentario de algún amigote despechado y chau orden. A la mierda. Se acabó la hombría de bien, eso de que los hombres no lloran, se acabó la guía interactiva de los machos sin memoria, y de repente sobreviene el anarquismo sentimental. ¿Nunca te pasó? Suerte para vos, o no, pero es todo un tema. Sea novia, ex esposa, ex amante, ex compañera de banco, ese puto tema de la radio te la trajo de un mechón y te la sentó en la falda. Y la extrañás. Como un pelotudo la extrañás. Como si en ese sentimiento se te fuese la vida misma. Y no hay tristeza más grande. Y uno enpieza a acordarse de. Y se olvida de. Y recuerda a. Y llega un momento en que conviene estar solo, por la ensalada de nombres revoloteando.
Y ese tiempo pasado...fué mejor? Creo que depende. Del presente, obvio. Si tenemos un presente bárbaro, entonces está todo bien. Pero, por lo general estos ataques lo agarran a uno con las defensas bajas y las hormonas altas...y con un presente deprimente. Y todo tiempo pasado se vuelve mejor, porque fui feliz, porque salió todo bien aunque haya salido mal (memoria selectiva del macho sin memoria), y entonces sonamos. Sí. Todo tiempo pasado fue mejor. Porque nos permite recordar. Y no hay nada más lindo que recordar, colgarse de ese mechón, de esos ojos, de esos momentos, de esa canción...
Por eso es mejor. O será nomás porque fuimos felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario